Reservar

Cerrar

Hotel Ronda Lesseps

Mejor precio
garantizado

Mejor precio
garantizado

Moritz y Barcelona

Moritz y Barcelona


Moritz nació hace 150 años en la Ronda de Sant Antonio de Barcelona, de la mano de un hombre llamado Louis Moritz, natural de Alsacia. Su inauguración oficial fue en el año 1864 pero muchos años antes la empezó a comercializar desde el barrio del Raval.

Después de ganar varios premios en exposiciones mundiales y crecer en ventas a nivel nacional, la fábrica de colectivizó a causa de la guerra civil española. No fue hasta 1939 cuando la fábrica Moritz volvió a operar y se puedo reemprender las ventas.

A lo largo de los años la marca experimento altibajos hasta cerrar en 1978, momento en el cual la familia Mortiz recupera los derechos de la marca y empieza a reestablecer la compañía.


 


La antigua fábrica de Mortiz, después de 10 años de remodelación, reabría al público como un espacio gastronómico, cultural y de ocio. Gracias al trabajo del arquitecto Jean Nouvel y el gastrónomo Jordi Vilà el moderno recinto es una experiencia para los ojos y el paladar. Podemos observar la restaurada fábrica, así como el museo Moritz y el restaurante, donde podemos disfrutar de cervezas frescas sin pasteurizar acompañadas de una gran carta.

El complejo, además del bar, alberga una tienda de vinos, una panadería, un espacio para copas y un nuevo restaurante llamado Louis 1856. Este restaurante con mucho encanto y con comida con reminiscencias mediterráneas y francesas no te dejara indiferente.


El recinto se encuentra en pleno centro de Barcelona, a 5 minutos a pie de las paradas Universitat y Sant Antoni y se mantiene abierta desde las 7:30 de la mañana a las 3 de la madrugada.